Los Piratas de Quebradillas dominaron a los Capitanes de Arecibo por marcador de 100-66 en el coliseo Raymond Dalmau en el único juego del jueves en el Baloncesto Superior Nacional.

La serie entre ambos rivales terminó empate 3-3, pero Quebradillas terminó con ventaja al tener +43 en el diferencial de puntos entre los resultados de la serie.

Con la victoria Quebradillas mejora su marca a 19-15 y está a solo medio juego de Aguada que está primero con 19-14.

Por su parte Arecibo sigue quinto con marca de 18-17 y este sábado termina su temporada regular recibiendo la visita de los Leones de Ponce.

Quebradillas fue consistente desde el saque inicial, con mucha intensidad y comunicación en el lado defensivo para no permitir canastos fáciles. También anotaron 24 puntos luego de errores forzados en el lado defensivo. En la ofensiva se movieron al ritmo de Holloway, quien dominó en el primer parcial y creó situaciones para sus compañeros por el resto del partido.

El partido arrancó con un avance de 14-5 en los primeros cinco minutos. Luego de eso, Arecibo pudo pegarse con canastos de Rudd, Huertas y Clemente. En los segundos finales Holloway hizo 5 puntos al hilo para cerrar 21-14 a favor de los locales.

En el segundo parcial Quebradillas tuvo su mejor parcial ofensivo con 30 puntos, sumándose los reservas “Pelacoco” Hernández y Alex Franklin al dominio ofensivo de los importados de los Piratas. Un avance de 11-0 a mediados del parcial despegó a los locales 37-19 y acabaron la primera mitad arriba 51-32.

Arecibo no pudo recuperarse en la segunda mitad ante la ineficiencia en sus tiros a larga distancia (5-17) y desde el tiro libre (15-29). Víctor Rudd fue su arma más consistente con 20 puntos, pero fue expulsado del partido quedando 6:31 de juego por discutir con los árbitros.

David Huertas fue el segundo mejor anotador con 13 unidades. Johwen Villegas regresó a cancha con 7 puntos en ocho minutos. Walter Hodge no participó por tener una lesión en la pantorrilla y se espera que regrese en la postemporada.

El viernes hay tres partidos desde las 8:00 de la noche. San Germán visita a Mayagüez, Aguada a Fajardo y Bayamón a Guayama.