Los Santeros de Aguada colocaron su serie ante los Atléticos de San Germán a punto de mate y los Leones de Ponce sacaron de la cancha a los Cariduros de Fajardo, en los partidos del domingo en la continuación de las series de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional.

En el coliseo Arquelio Torres de San Germán, los Santeros se impusieron con pizarra de 106-94 con 25 puntos de John Holland y 18 de Joseph Jones y Jonathan Rodríguez.

Por los Atléticos hubo 30 puntos en causa perdida para Gary Browne y 20 de Darell Williams.

Aguada ahora domina la serie 3-1 y buscará su pase a la semifinal el miércoles en su hogar.

Mientras, en el Auditorio Pachín Vicens, los Leones vencieron 118-90 a los Cariduros en el tercer juego de la serie, que ahora dominan los sureños 2-1.

No obstante, el primer periodo favoreció a los visitantes 32-23.

Víctor Liz lideró la ofensiva ponceña con 31 puntos y fue seguido por 24 de Will Daniels y 20 de Ángel Daniel Vassallo. Carlos Rivera realizó 13 asistencias.

Por los Cariduros hubo 20 puntos de Jarrid Famous y 15 de Tjader Fernández, quien fue expulsado del partido en el tercer periodo tras una dura falta contra Liz.

Famous se integró anoche a los Cariduros en reemplazo de Robert Glenn, quien está lesionado de un hombro.

El cuarto partido entre estos equipos será el martes en Fajardo.

El lunes continúa la acción con la visita de los Piratas de Quebradillas a los Capitanes de Arecibo desde las 8:00 p.m. Los Piratas están al frente en la serie 2-1.