BOSTON. Joel Embiid respondió a las críticas de Shaquille O'Neal y Charles Barkley con 38 puntos, su cifra más alta en la campaña, y 13 tableros para que los 76ers de Filadelfia vencieran el jueves 115-109 a los Celtics de Boston.

Embiid anotó 16 unidades en el último cuarto y acertó cinco de seis tiros libres en los últimos 26 segundos para que Filadelfia frenara la última carga ofensiva de Boston. Cuando Filadelfia iba arriba cuatro puntos en los últimos 15 segundos, Embiid bloqueó un lanzamiento de Daniel Theis para amarrar la victoria.

Tobías Harris logro 23 tantos, ocho rebotes y siete asistencias para los Sixers, que ganaron por cuarta vez consecutiva y octava en nueve partidos.

Kemba Walker anotó 29 puntos para Boston, que perdió en casa por primera vez en toda la temporada. Enes Kanter entró de cambio y consiguió 20 unidades y nueve rebotes, y Gordon Hayward 19 tantos.

Esta semana, Barkely dijo que Embiid es el rival más difícil en la Liga pero no lo aprovecha. O’Neal dijo en una transmisión de TNT que Embiid no debe conformarse con 22 puntos en un partido, su promedio actual, sino que debería aspirar a más como a 28 o 30.

Embiid respondió que “tienen razón”, salió a la cancha y demostró su poder ofensivo.

JOKIC Y GRANT ACABAN CON LOS BLAZERS

En Denver, Nikola Jokic y Jerami Grant anotaron 20 puntos cada uno y los Nuggets de Denver superaron una sobresaliente actuación de Hassan Whiteside, que batió su mejor marca personal con 33 tantos, para vencer el jueves 114-99 a los Trail Blazers de Portland.

Gary Harris y Will Barton convirtieron 15 unidades cada uno para los Nuggets, que frenaron una seguidilla de tres derrotas.

Carmelo Anthony, que pasó los siete primeros años y medio de su carrera en Denver, recibió una cálida bienvenida de la grada durante las presentaciones. Terminó con 20 tantos para Portland, mientras que CJ McCollum sumó 15.

Tras llegar al descanso con una desventaja de siete tantos, Portland se acercó a uno con un triple de Damian Lillard al final del tercer cuarto. Pero los Nuggets anotaron 10 puntos consecutivos en los 2:33 últimos minutos del periodo, incluyendo dos triples de Grant, para volver a armar una sólida ventaja de 89-78 antes del cuarto definitivo.

Una canasta de tres de Barton con 9:43 en el reloj puso a los Nuggets 96-80 arriba, su mayor renta hasta ese momento, y Denver mantuvo su ventaja en dobles dígitos el resto del encuentro.