Dallas. El debut del esloveno Luka Doncic frente a los fanáticos de los Mavericks de Dallas el sábado en la noche tuvo a todo el mundo de pie y celebrando sus gestas.

Doncic, tercera selección del pasado draft de la NBA, anotó 26 puntos en su primer partido en Dallas para guiar a los Mavericks a una victoria 140-136 sobre los Timberwolves de Minnesota.

“Vamos a pasar por altas y bajas, pero tenemos a muchos jugadores de gran carácter y mucho IQ baloncelístico”, celebró el también nuevo centro de los Mavericks, De’Andre Jordan, quien jugó su primer desafío ante la fanaticada que solía abuchearlo tras haberlos traicionado al negarse a firmar un acuerdo al que llegó con la organización de palabra hace tres años cuando fue agente libre y optó por seguir entonces jugando con los Clippers de Los Ángeles.

Jordan tuvo también un juego grande en su debut en Dallas con 22 puntos, 10 rebotes y cinco bloqueos.  

El boricua José Juan Barea  tiró otro gran juego con 12 puntos y 11 asistencias en 21 minutos.

Con el resultado Dallas tiene marca 1-1 en la  temporada.

Doncic, de 19 años y el segundo canastero más joven en jugar para los Mavericks en la historia, tuvo con el juego un debut que alimenta esperanzas en Dallas, esto luego de haber tenido un primer partido algo humilde de solo 10 puntos y ocho rebotes en una revés de los Mavericks frente a los Suns la semana pasada.

Siendo visto desde la banca por Dirk Nowitzki, quien está perjudicado de un tobillo, Doncic falló los primeros tres tiros que realizó en el partido y cometió dos de los seis turnovers con que terminó el juego.

Pero Doncic inmediatamente arregló su mira y coló 15 tantos en los últimos 6:41 minutos del segundo periodo encaminando el ritmo del resto del juego.