Tras un fogueo de dos encuentros en la provincia española de Extremadura, la Selección Nacional femenina de baloncesto llegó este martes a la isla de Tenerife, en donde jugará el Campeonato Mundial.

El Mundial inicia el 22 de septiembre. Ese día, Puerto Rico se enfrenta a Bélgica.

El dirigente nacional, Gerry Batista, informó que comenzarán en Tenerife la preparación final que desembocará en el Mundial.

“Somos el primer equipo en llegar a Tenefife, Venímos de Cáceres (Extremadura), de participar en el torneo de Cáceres en que participaron España, Grecia, Argentina y  nosotros. Fue un buen fogueo para nosotros. Nos dio la oportunidad de ir rozando con equipos de mayor nivel que nosotros”, dijo Batista en un video suministrado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

“Y vamos a trabajar bien duro esta semana. Tenemos un fogueo el 19 contra China y estamos en negociaciones para hacer dos fogueos adicionales en los próximos días. Estamos bien contentos de estar aqui y esperamos sacarle el mejor provecho posible”, agregó Batista.

Puerto Rico jugó en Extremadura contra Grecia y Argentina y cayó en ambos juegos. Perdió 59-50 ante Grecia y 66-63 ante Argentina. No se reportó un partido ante España, que está en el Grupo de Puerto Rio en el Mundial.

Las campeonas del Centrobasket también enfrentarán en el Mundial a España y Japón en la primera ronda.