Los Indios de Mayagüez y Capitanes de Arecibo acordaron una transacción que involucra a cinco jugadores y dos turnos de primera ronda.

Mayagüez envía a los estelares Jezreel De Jesús y Devon Collier a Arecibo para recibir a Christian Pizarro, Isaiah Manderson, Ángel Matías, junto a los turnos de primera ronda de los sorteos 2020 y 2021. La transacción fue aprobada por el Director de Torneo, Alfredo Morales.

De Jesús lleva promedio de 17.5 puntos en 18 partidos esta temporada y anteriormente había jugado con los Capitanes en dos ediciones anteriores de la Liga de las Américas.

Por su parte, Collier lleva media de 14.67 puntos y 7.7 rebotes en nueve partidos. El ala-pívot se ha perdido parte del torneo por lesiones en la pantorrilla y rodilla.

Pizarro y Matías han sido figuras claves dentro de la rotación de los campeones defensores tanto en el BSN como en la Liga de las Américas. El armador lleva promedio de 6.6 puntos y Matías de 10.76 puntos en esta temporada. Manderson fue la selección de primera ronda de Arecibo en el pasado sorteo.

Todos debutarán con sus nuevos uniformes este miércoles cuando Mayagüez visite a Arecibo.

Akindele debuta con Arecibo el jueves

De otra parte, Arecibo también informó que el pívot importado Jeleel Akindele estará sustituyendo a M.J. Rhett. Se espera que Akindele debute mañana en uniforme capitán.

 En la pasada temporada con los Capitanes Akindele tuvo promedio de 13.29 puntos y 10.3 rebotes en 17 partidos.