De esta manera, los estadounidenses sufrieron su primer revés del proceso clasificatorio y ahora juegan para 5-1. México, por su parte, igualó su marca a la de Puerto Rico con 3-2.

Los locales aztecas salieron como una aplanadora y en el primer parcial dominaron 31-10 antes de ver cierta reacción de los norteños, que ganaron el segundo parcial 18-14 pero aún así perdieron la mitad 45-28.

El empujón de Estados Unidos fue mejor en el tercer parcial en el que descontaron 13 tantos de la ventaja mexicana y tocaron a la puerta acercándose 55-51 al final del periodo.

Pero los mexicanos decidieron finalizar bien lo que habían hecho y dominaron el periodo final 23-19 para el triunfo.

Relacionadas

Estados Unidos nunca tuvo la ventaja en el encuentro, y México llegó a dominarlos hasta por 23 puntos. En un tramo, México tuvo un avance de 18-0 ante el equipo de Jeff Van Gundy.

Por México, Francisco Cruz fue el mejor con 24 puntos y cinco rebotes, y fue seguido por Orlando Méndez, quien aportó 20 puntos y cinco rebotes. Cada uno coló cuatro triples. Gustavo Ayón consiguió ocho puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

Por Estados Unidos, Marcus Thornton fue el mejor con 14 puntos, Xavier Munford le siguió con 11 y Reggie Hearn y David Stockton consiguieron 10 cada uno.