El armador de los Vaqueros de Bayamón Miguel Ali Berdiel asegura sentirse completamente recuperado luego de perder la pasada temporada con los Vaqueros de Bayamón debido a una cirugía  en su tobillo derecho. 

Y si hay duda de ello, solo basta mirar sus números en esta campaña. 

“Me siento bien físicamente”, indicó Berdiel en reciente entrevista con Primera Hora.

Berdiel entró a la acción del domingo promediando 12.0 puntos y 2.7 asistencias por juego.

 “Se hizo el trabajo en el ‘offseason’. El entrenador y el preparador físico se pusieron de acuerdo en que debía trabajar para que no se me hiciera difícil regresar al tabloncillo”, añadió el jugador.

Los Vaqueros son un equipo muy distinto al de la pasada campaña con la adquisición de los veteranos Filiberto Rivera y Larry Ayuso, además del centro Kleon Penn, entre otros.

Con la llegada del armador Filiberto Rivera, Berdiel ahora está jugando en varias instancias como alero. “Me siento más cómodo como armador, pero desde pequeño me preparé para varias posiciones. El poder jugar hasta cuatro posiciones me ha dado más oportunidades como jugador”, señaló el vaquero.

Bayamón ha comenzado fuera de ritmo esta temporada, cuando se esperaba que fuera uno de los equipos contendores de la liga. Los Vaqueros entraron al encuentro de anoche en Quebradillas con registro de 3-6. 

“La defensa está malita. Somos un equipo con un poder ofensivo increíble, pero debemos mejorar la defensa. En los minutos finales la defensa no ha estado presente. Debemos distribuir un poco más el juego, sacar el juego individual y comenzar a jugar colectivamente”, recalcó Berdiel. 

El equipo tuvo un sorpresivo cambio de mando tras la renuncia de su dirigente Carlos Mario Rivera el pasado domingo. Al momento, Jorge Otero funge como piloto.  

Los Vaqueros aún no han contado con la participación de Jesse Pellot Rosa por  compromisos profesionales en Argentina. Pero Pellot Rosa tiene programado arribar el lunes a Puerto Rico. Se espera que debute el próximo miércoles, cuando los Vaqueros reciban la visita de los Leones de Ponce en el coliseo Rubén Rodríguez.

“Pellot tiene que venir a integrarse al equipo, que es uno completamente nuevo. Pero él va ayudar mucho.  Va a inyectar una energía dentro y fuera de cancha. Es un arma ofensiva letal”, concluyó Berdiel.