MILWAUKEE. Los Bucks están de vuelta en Milwaukee buscando como recuperar el momentum en su serie final de la Conferencia Este.

El entrenador Mike Budenholzer cree que el juego de sus reservas será un factor mayor en el quinto juego de la serie ante los Raptors de Toronto mañana en la noche.

Los reservas de los Bucks jugaron muy bien en los primeros dos partidos de la serie al punto que la tienda de memorabilias del equipo sacó una camisa con el nombre de ‘Bench Mob’ para celebrar los esfuerzos colectivos de  Malcolm Brogdon, Ersan Ilyasova, George Hill y otros.

El banco de Milwaukee superó al de Toronto por 130-78 en los primeros tres partidos de la serie.

Pero fue el banco de reservas de Toronto, el que encabezado por 18 puntos del delantero Norman Powell definió el cuarto juego de la serie, al totalizar 48 puntos en el partido en el que Toronto llegó a igualar la serie a 2-2.

“Ellos necesitan jugar bien”, dijo Budenholzer sobre sus reservas. “Creo que todo nuestro equipo, estén en el cuadro regular o en el banco, necesita elevar su nivel en la defensa. Y creo también que hay áreas ofensivas en las que el banco, y todo el mundo, puede ejecutar mejor. En esta serie los bancos han sido críticos y bien influyentes en los resultados. Y hay que darle crédito al de Toronto, ellos se levantaron y tuvieron un súper juego en el más reciente, y nosotros necesitamos eso del nuestro”.

Serge Ibaka le dio a los Raptors un gran empuje en el juego del martes, al anotar 17 puntos y capturar 13 rebotes. Su compañero reserva Fred VanVleet sumó también 13 puntos y seis asistencias. Sus aportaciones fueron determinantes toda vez que un maltrecho Kawhi Leonard solo pudo aportar 19 tantos.

El entrenador de Toronto, Rick Nurse, está confiado que su banca seguirá jugando bien cuando la serie reinicie hoy en Milwaukee.

“Ese es realmente nuestro sistema. Creamos oportunidades para todos y todo el mundo está involucrado en el proceso de tocar la bola”, dijo Nurse. “Si jugamos con el mismo esfuerzo que hemos puesto en los últimos dos juegos, en verdad en los últimos tres, vamos a tener el chance de ganar”.