DETROIT. Giannis Antetokounmpo mostrará su singular talento en la segunda ronda de los playoffs de la NBA por primera vez en sus seis años de carrera.

Si el superastro de Milwaukee puede igualar o superar su logro más reciente, será un deleite garantizado, excepto para los fanáticos de los Celtics de Boston.

Antetokounmpo tuvo 41 puntos para guiar a los Bucks a una victoria de 127-104 que selló la barrida sobre los Pistons de Detroit el lunes en la primera ronda.

“Esto significa mucho”, dijo suavemente el ala-pívot griego.

Los Bucks, con el mejor récord en la campaña regular, se medirán con Boston en una revancha de postemporada.

Los Celtics también vienen de una barrida, sobre Indiana, y deberían llegar con confianza al duelo tras eliminar a Milwaukee el año pasado en la primera ronda.

Los Bucks barrieron  una serie de siete juegos por primera vez desde 1983, cuando lo hicieron en las semifinales de la conferencia contra Boston.

“Vamos a celebrar y pasarla bien, pero rápidamente nos concentraremos en Boston”, dijo el base de Milwaukee, Sterling Brown. “Va a ser una serie entretenida. El año pasado ellos nos ganaron en el séptimo juego”.

Milwaukee ha progresado mucho desde la primera presentación de Antetokounmpo en playoffs hace cuatro años, cuando Chicago avanzó con una victoria de 120-66.

“De donde estábamos a donde estamos ahora, ha sido un viaje increíble”, dijo Antetokounmpo. “La organización ha hecho un gran trabajo para llevarnos en otra dirección”.

Antetokounmpo ha tenido mucho que ver con eso, destruyendo las expectativas que se guardaban para la 15ta selección del draft de 2013.

En partidos y en prácticas, ha impresionado a sus compañeros con jugadas espectaculares e incluso ellos sacudieron la cabeza incrédulos tras su última actuación.

El asistente de los Bucks, Vin Baker, ha observado a Antetokounmpo de cerca a diario y se deshace en elogios sobre su juego y su personalidad.

“Él es el mejor jugador en el mundo en estos momentos”, opinó Baker, un exjugador de la NBA. “Me hace recordar a veces a Scottie Pippen, pero Pippen no medía 6’11”. A veces veo algo de Lebron James en su juego, pero Giannis es tan diferente que no creo que haya habido jamás un superastro de la NBA como él”.

“Y apenas tiene 24 años y acomete cada día como si fuera su primero en la liga”, acotó.