Muy duros los Milwaukee Bucks

Por The Associated Press 04/14/2019 |11:44 p.m.
Antetokounmpo acumuló 24 puntos y 17 rebotes en la paliza de 121-86 sobre los Pistons de Detroit
Giannis Antetokounmpo (AP)  

Giannis Antetokounmpo acumuló 24 puntos y 17 rebotes en solo 24 minutos, y los mejores sembrados de la Conferencia del Este de la NBA, los Milwaukee Bucks, demostraron que tienen la intención de llegar lejos en la postemporada al aplastar el domingo 121-86 a los Detroit Pistons en el primer juego de su serie.

El candidato a JMV corrió y donqueó por encima de todos los Pistons, quienes solo lo atraparon cuando el centro Andre Drummond lo empujó al suelo con ambas manos al final del tercer parcial, luego de que Antetokounmpo atrapó un rebote ofensivo y Detroit perdía por 41 puntos.

Drummond fue amonestado con una falta antideportiva y fue expulsado. Le lanzó un beso a la multitud del Fiserv Forum mientras lo escoltaban fuera de la cancha.

Antetokounmpo confrontó problemas en la línea de tiradas libres, desde donde atinó solo cinco de sus 12 intentos, pero tiró de 17-9 de campo y de 5-1 desde el área de tres puntos.

Siete jugadores de los Bucks anotaron en cifras de dos dígitos. Eric Bledsoe tuvo 15 puntos, y Brook Lopez y Khris Middleton agregaron cada uno 14. George Hill anotó 16 puntos saliendo del banquillo.

Luke Kennard lideró a los Pistons con 21 puntos tras salir del banco y Drummond tuvo 12 puntos y 12 rebotes. Reggie Jackson también tuvo 12 puntos. Detroit jugó sin el delantero Blake Griffin, quien no vio acción debido a una lastimada rodilla izquierda.

Detroit disparó para 38% de campo, convirtiendo 35 de sus 92 intentos.

Los Bucks lograron una ventaja de 27 puntos en la primera mitad, la cual terminó 70-43. Antetokounmpo tuvo 14 puntos y 10 rebotes, mientras que López agregó 14 puntos y Hill contribuyó con 13.

Detroit tiró para 34% en la mitad (18 de 53) y encestó solo tres de sus 14 intentos de tres puntos.

El dirigente de los Pistons, Dwane Casey, dijo que su equipo dio un gran paso al clasificarse para los playoffs y pero se comprometió a luchar contra los Bucks, amplios favoritos.

“No estamos en la misma clase en que está Milwaukee con su programa en este momento”, dijo Casey.   “Y ellos tampoco lo estaban hace dos o tres años”.

“Recuerdo haber venido aquí hace un par de años (con Toronto) y jugar contra ellos. Comenzaban a construir lo que tienen ahora. Su paciencia ha valido la pena. Es una gran experiencia para nosotros venir y jugar contra un gran equipo como Milwaukee”.

Regresa a la portada