Esta noche se podría definir el octavo y último puesto clasificatorio para la postemporada del Baloncesto Superior Nacional, cuando los Atléticos de San Germán visiten a los Leones de Ponce y los Brujos de Guayama a los Santeros de Aguada. Ambos partidos comenzarán a las 8:00 p.m.

Los Atléticos y Brujos están batallando por clasificar, pero sus rivales de hoy, aunque ya clasificados, buscan una mejor posición en el standing. 

Tanto Ponce (18-15) como Aguada (19-15), incluso, tienen la oportunidad de culminar en el tope de la tabla de posiciones, y   contar con el beneficio de cancha local en los ‘playoffs’.

 Los Atléticos llegan a la acción de esta noche en la octava posición con marca de 15-20, medio juego sobre los Brujos que juegan para 14-20.

La primera de esas victorias del ‘Monstruo Anaranjado’ fue por la vía de la confiscación sobre Ponce. San Germán culmina esta noche la temporada regular, mientras que a Guayama le restaría un partido luego de hoy, precisamente, ante los Leones el jueves en el Pachín Vicens.

Una combinación esta noche de victoria de San Germán y derrota de Guayama definiría el octavo puesto. En caso de que el desenlace hoy sea a la inversa o que ambos ganen o los dos pierdan, entonces habría que esperar el resultado del jueves entre Brujos y Leones.

Para el analista de televisión del BSN, Javier Rolón, los Atléticos, que son dirigidos por David Rosario, deben prevalecer y avanzar a los ‘playoffs’.

“San Germán debe clasificar. De la manera en que está jugando Guayama y añadiendo que Aguada y Ponce están peleando por posiciones y en los dos juegos los Brujos son visitantes, entiendo que Guayama será el que se quedará fuera”, dijo   Rolón a Primera Hora.

El también comentarista televisivo y exdirigente Bobby Porrata coincidió con Rolón.

 “Entiendo que San Germán alcanzará el octavo. La victoria sobre los Piratas (el domingo), como visitante fue grande.  San Germán perdió los últimos partidos frente a Mayagüez, pero fueron jugando buen nivel. Solo les faltó cerrar los partidos”, dijo Porrata.

Por los Brujos, dirigidos por Allans Colón, debutará esta noche el nuevo refuerzo Anthony Johnson, en reemplazo de Chris McCullough.

El año pasado, Johnson vio acción en 10 partidos    con San Germán y promedió de 14.3 puntos y 5.7 rebotes por partido. El centro viene de jugar con el club Weber Bahía de Argentina con medias de 15.4 puntos y 7.3 rebotes en 25 partidos. En ocho partidos con los Brujos, McCullough tuvo promedio de 16.3 puntos y 9.0 rebotes.

 “En el caso de Guayama, de los últimos siete juegos, seis fueron como local y no supieron aprovechar, perdiendo cuatro. Le quedan dos juegos como visitante donde juegan para 5-11. Esto hace más difícil aún su clasificación”, añadió Porrata. 

De los siete clasificados, ya Quebradillas (19-17), Arecibo (18-18) y   Mayagüez (18-18) terminaron la serie regular.  Bayamón, que tiene siete victorias al hilo, ocupa la primera posición con 20-15. Los Santeros le siguen con 19-15 y estos equipos se medirán el jueves en Aguada. El otro ya clasificado es Fajardo (16-19), que termina el viernes recibiendo a Ponce.