Con un tercer parcial de 27-7, las Gigantes de Carolina sacaron el jueves de su cancha a las Cangrejeras de Santurce en camino a su novena victoria de la temporada, una con pizarra de 80-67 la cual además las clasificó a las semifinales del torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con el resultado, Carolina permaneció en el tope del BSNF con una actuación invicta de 9-0, mientras que las santurcinas vieron su marca caer a 4-5.

Whitney Bays fue la mejor con 22 puntos con 10 rebotes, Tayra Meléndez le siguió con 17 tantos y Ali Gibson con 15.

En causa perdida, Michelle González marcó 14 unidades, Akilah Bethel 13, Pachis Roberts 12 y Dayshalee Salamán 10.

En el otro encuentro de la jornada, Chanita Jordan acumuló 21 puntos con 11 rebotes, Whitney Jones agregó 20 tantos y las Cafetaleras de Yauco consiguieron su segunda victoria sobre las Atenienses de Manatí en la temporada, al dominarlos en esta ocasión, 79-62.

Yauco, que empató con las Cangrejeras de Santurce en el tercer puesto de la tabla global, tuvo cuatro jugadoras con cifras de dígitos dobles.

Charity Harris se unió a Jordan y Jones con 14 puntos y 10 capturas, mientras que Zuleimarie Sánchez encestó 11.

Las Cafetaleras llevan tres triunfos en ristra y mejoran su marca a 5-6. Las Atenienses, por su parte, caen a 5-4 en el segundo lugar.

 Por Manatí, Pamela Rosado consiguió 20 tantos, Kathryn Westbeld 18 y Yashira Delgado 13.

La temporada continúa esta noche con la visita de las Pepino Power de San Sebastián a las Cangrejeras en el Coliseo Roberto Clemente desde las 8:00 p.m.