No juegan en San Germán tras suspensión a Arroyo

Por Primerahora.com 03/14/2019 |09:59 p.m.
(Archivo)  
El BSN confiscó el juego a favor de los Atléticos en medio de un inusual anuncio contra el canastero de Ponce.

El partido programado para esta noche en la Arquelio Torres Ramírez de San Germán entre los Atléticos y los Leones de Ponce, fue confiscado a favor de los Atléticos de San Germán luego de que los jugadores de Ponce se rehusaran a salir a jugar en protesta por el repentino anuncio del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de suspender al canastero Carlos Arroyo por violar el tope salarial de la liga en el pasado.

La notificación de la sanción por 10 partidos, que según El Nuevo Día se dio alrededor de una hora antes del partido, cuando ya el equipo de los Leones calentaba en cancha, provocó una solicitud de apelación de parte de los Leones. Incluso, Arroyo se encontraba en la cancha.

Contactado por Primera Hora, el apoderado de los Leones, Gerardo Misla, dijo que “por respeto a los otros apoderados de la liga, no voy a emitir comentarios hasta que se vea en la reunión de la liga. Pero no hay que decir que me siento totalmente decepcionado”.

Misla dijo que no iba “a entrar en detalles porque quiero atender esto como se debe, porque quiero ir al circuito interno de la liga y atender esto que nos hace daño a todos”.

“Si crítico que este asunto fue público, no puedo hacer lo mismo yo y prefiero no hacer más comentarios”, agregó.

Primera Hora intentó contactar al presidente del BSN, Fernando Quiñones, quien hizo el anuncio de la suspensión del partido en el medio de la cancha de la Arquelio Torres Ramírez, pero el esfuerzo no rindió frutos.

El BSN no ha emitido un comunicado al momento.

Según El Nuevo Día, la suspensión de 10 juegos responde a una violación del canastero del tope de $120,000 existente para la campaña del 2015, cuando este militó con los Cangrejeros de Santurce.

Regresa a la portada