La exjugadora del Equipo Nacional femenino de Baloncesto, Yanira Liceaga, ha sido designada como delegada de esta selección para el término de 2018-2019, informó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur).

Liceaga, que también se desempeña como vicepresidenta de la Fbpur, se hará cargo de los próximos compromisos del combinado patrio, entre los que se encuentran los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y el Campeonato Mundial FIBA de España, entre otros.

Como parte de sus funciones, Liceaga organizará las convocatorias de las jugadoras y coordinará los entrenamientos junto al gerente general de la Selección, Tony Flores Galarza, y el dirigente nacional Jerry Batista. Asimismo, será el enlace entre la delegación y la FIBA.

“Para mí es un enorme placer poder nombrar a la Yanira Liceaga como delegada de la Selección Adulta Femenina. Yanira cuenta con los atributos y conocimientos necesarios para aportar en la operación y manejo de la Selección Femenina, ya que como exjugadora de la Selección conoce de primera mano las necesidades de las jugadoras. Adicionalmente, Liceaga es una persona que goza del respeto de la comunidad baloncestística puertorriqueña”, expresó el presidente de la Fbpur, Yum Ramos, en declaraciones escritas.

“Visibilizar a las mujeres dentro del deporte es un asunto al cual debemos aspirar como sociedad. En la medida que nos visibilizamos, invitamos a más niñas y mujeres a usar su potencial y ver el deporte como un espacio real de desarrollo personal y profesional. Por ello, agradezco al presidente de la Federación por esta designación y distinción”, señaló -por su parte- Liceaga luego de darse a conocer su designación durante el día de hoy.

Además de Flores Galarza y Batista, el equipo de trabajo de Liceaga estará conformado por la exjugadora Natalia Meléndez y la periodista Isamar Normandía, quienes se desempeñarán en el área de medios y prensa; Paola Vargas, que será la asistente adminstrativa; y el excanastero Edgar Padilla, que hará las veces de asesor.

“Creo mucho en el trabajo en equipo, y en el hecho de que las personas llegan a las instituciones para mejorar y aportar desde sus experiencias de vida. Por ello, he seleccionado a un equipo de trabajo de mi confianza, el cual entiendo hará grandes aportaciones al combinado nacional. Trabajar mano a mano con las canasteras nacionales, con deportistas con la trayectoria de Jerry Batista y Natalia Meléndez, mi equipo de trabajo y con la Comisión de Selecciones Nacionales Femenina de la Fbpur, en esta gesta mundialista, es un verdadero privilegio para mí”, acotó la recién nombrada delegada.

Liceaga fue parte de la selecciones Mini, Juvenil y Adulta. Con el combinado patrio, obtuvo medalla de plata y bronce. También jugó con el equipo de Isabela en el Baloncesto Superior Nacional Femenino, donde ganó cuatro campeonatos seguidos. Luego de su retiro profesional, juega con la liga Masters.