Nueve jugadores y dos técnicos boricuas participarán este año de la acción de la postemporada en la Liga Nacional de Baloncesto de México. Allí también estará activo el dirigente español residente de Puerto Rico, Francisco ‘Paco’ Olmos.

Los canasteros puertorriqueños que estarán activos en los playoffs incluyen Alex Abreu, Christian Pizarro y Derek Reese con las Panteras de Aguascalientes, equipo que de paso es dirigido por Manolo Cintrón.

Igualmente Danis Clemente con los Mineros de Zacatecas, team que es piloteado por el ponceño Allans Colón.

De otra parte, Emmy Andújar estará activo con los Capitanes de Nuevo México y Benito Santiago Jr. con los Leñadores de Durango.

Finalmente, el club Fuerza Regia de Monterrey, actual campeón defensor del baloncesto mexicano y dirigido por Olmos, tiene en sus filas a los boricuas David Huertas, Carlos Rivera y Javier Mojica.

Los pareos de la fase cuartos de final presentarán series entre los Soles de Mexicali y las Pateras de Aguascalientes, los Capitanes de Nuevo México y los Aguacateros de Michoacan, los Mineros de Zacatecas y los Leñadores de Durango, y los Dorados de Chihuahua y Fueza Regia de Monterrey. Las series serán cada una a un máximo de siete juegos.

Otros dirigentes boricuas que estuvieron activos en la Liga Nacional de Baloncesto de México este año fueron Rafael ‘Pachy’ Cruz (Astros de Jalisco), Xavier Aponte (Plateros de Fresnillo), Pepo Martínez (Abejas de Guanajato), Wilhelmus Caanen (Santos de San Luis) y Carlos González (Libertadores de Querétaro)