Los Lakers de Los Ángeles oficialmente fueron eliminados de la contienda por los playoffs de la NBA la noche del viernes. Eso significa que LeBron James tendrá que ver la acción de la postemporada desde la comodidad de su hogar, por primera vez en 13 años.

James apenas tenía 21 años en el 2005 cuando los Cavaliers de Cleveland terminaron novenos en la Conferencia Este, con balance de 42-40. Era la segunda temporada del delantero en la NBA. Desde entonces, estuvo en nueve Series Finales, incluyendo ocho consecutivas desde la temporada 2010-11 hasta la 2017-18.

Durante ese periodo, ganó tres campeonatos: dos con el Heat de Miami y otro con los Cavaliers.

Relacionadas

Sin embargo, James no pudo transferir el mismo éxito con los Lakers. El equipo estuvo plagado por lesiones que descarrilaron el impulso que llevaba el pasado diciembre.

Para poner en perspectiva el nivel de cuán consecuente ha sido James, es necesario dar un viaje en el tiempo.

1. En el 2005, George W. Bush era el presidente de Estados Unidos. Se encontraba en su segundo término. Luego transcurrieron los ocho años de Barak Obama en la presidencia y Donald Trump está en su tercer año en el puesto.

2. Los huracanes Rita y Katrina devastaron la ciudad de Nueva Orleans y las poblaciones de Sabine Pass, Texas y Johnson Bayou, Luisiana, respectivamente. Sobre 1,800 personas fallecieron por las inundaciones.

3. En términos deportivos, Asafa Powell, de Jamaica, estableció una marca mundial en los 100 metros lisos con un tiempo de 9.77 segundos.

4. Los Medias Blancas de Chicago ganaron la Serie Mundial 4-0 sobre los Astros de Houston.

5. Carlos Correa, estelar campocorto de los Astros, tenía 11 años.

6. La tenista puertorriqueña Mónica Puig tenía 12 años.

7. Félix “Tito” Trinidad sufrió la segunda derrota de su carrera cuando cayó por decisión unánime ante Ronald “Winky” Wright. El combate tuvo como escenario el MGM Grand Arena. Fue la última vez que Trinidad peleó en Las Vegas, Nevada.

8. En el 2005, los Capitanes de Arecibo vencieron a los Vaqueros de Bayamón en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Fue el primero de seis que ha sumado la franquicia.

9. Ocurrió la  muerte del papa Juan Pablo II y la posterior elección por el Cónclave del nuevo Papa Benedicto XVI.

10. Se agrava la crisis de la gripe aviar.