Uno quita’o y otro puesto. Así es la vida de los baloncelistas profesionales.

Hace dos semanas David Huertas estaba forrado de confeti en la celebración de los Capitanes de Arecibo y esta semana ya se unió a su nuevo equipo, Fuerza Regia, en la Liga de México.

Como Huertas, un par de decenas de jugadores se quitaron recién sus uniformes del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para ponerse otros colores en las liga de clubes internacionales, según se desprende del portal latinbasket.com.

El Jugador Más Valioso del campeonato 2018 del BSN, Walter Hodge, también se quitó el amarillo y negro de los Capitanes para brincar a la liga de El Líbano, en donde fue campeón en la temporada 2017-18.

Uno de los destinos más comunes para los jugadores boricuas en el mercado internacional vuelve a ser México, que inicia este mes su temporada. Al menos ocho jugadores han firmado para jugar allá, junto a un puñado de dirigentes isleños.

Ramón Clemente, quien terminó la final del BSN lastimado con los Vaqueros de Bayamón, debutará en el torneo mexicano con los Leñadores de Durango.

Allá también jugará el veterano Carlos Rivera, quien se une a Huertas en Fuerza Regia, y José Guitián, quien lo hará con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Dennis Clemente y Jonathan Rodríguez, a su vez, serán refuerzos de los Mineros de Zacatecas, equipo que dirige Manolo Cintrón con la asistencia de Bobby Porrata.

Mientras, allí también sigue activo el entrenador Pepo Martínez, máximo ganador en la liga y quien tiene dos campeonatos en cuatro finales, esta vez al mando de los Leñadores . 

Otro destino popular en estos días lo es también Panamá, que es un mercado relativamente nuevo con su liga de seis equipos.

Allá están, entre otros jugadores Alvin Cruz, Nathaniel Butler, Ángel Matías y Wil Martínez.

En ese circuito también trabaja como técnico, David Rosario con el club Caballos.