Una aportación de $30,000 fue otorgada hoy al Equipo Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico. 

La aportación, con fondos del Departamento de Recreación y Deportes, se otorgó de cara a la participación del equipo en el Mundial de Baloncesto que se celebrará en Tenerife, España del 22 al 30 de septiembre. 

“Nuestro Equipo Nacional de Baloncesto Femenino ha logrado múltiples gestas durante este último año, las cuales han sido motivo de alegría para nuestro Pueblo. Esa euforia se vio reflejada recientemente cuando nuestras guerreras consiguieron la medalla de oro en el Torneo Centrobasket, celebrado hace algunas semanas en Manatí”, sostuvo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien hizo la entrega de la aportación. 

Ante este esfuerzo, el primer ejecutivo explicó que junto a la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, identificaron una partida que ayudará a la escuadra nacional a costear diferentes gastos relacionados a su participación en el Mundial. 

El gobernador, además, recordó que el Gobierno cumplió previamente con aportaciones importantes al Comité Olímpico de Puerto Rico y al Programa de Alto Rendimiento del DRD para la celebración del Centrobasket Femenino, entre otras iniciativas.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el deporte y con la mujer deportista. Reconozco a nuestra secretaria del DRD por su gestión en favor del deporte y de la mujer puertorriqueña”, indicó el primer mandatario.