El dirigente de los Vaqueros de Bayamón, Francisco “Paco” Olmos, y el pívot Peter John Ramos, al parecer, han sobrellevado unas supuestas diferencias, particularmente por la exclusión del centro de la Selección Nacional de baloncesto de la pasada Copa del Mundo cuando el español era el dirigente.

Ramos, sencillamente, ha jugado a un altísimo nivel en sus últimos partidos con los Vaqueros. El pívot entró al partido de anoche contra los Cangrejeros de Santurce promediando 27.7 puntos en sus últimos tres juegos. Bayamón ha mejorado, y Olmos –que entró en sustitución de Iván Flores el 14 de marzo– lo ha aprovechado.

Ahora, esas supuestas diferencias entre ambos parecen ser cosas del pasado. Incluso, Olmos reconoce que Ramos también se ha convertido en una fuerza defensiva. Eran esas deficiencias defensivas de Ramos las que, alegadamente, llevaron a Olmos a no sembrar a Ramos en la Selección en el 2014. 

“Se ha inventado y mentido mucho de la relación de Peter. Nunca había hablado con Peter John y él nunca había hablado conmigo. Ahora nos encontramos trabajando para un mismo club, con unos objetivos. Creo que es un gran chico que desea ganar en su país el título que no tiene. Es una relación perfecta de un entrenador con un jugador muy importante”, destacó Olmos antes del juego de anoche contra Santurce. 

A juicio del dirigente, es esa relación la que los mantiene apuntando hacia mantener al quinteto en contención, particularmente por las lesiones a jugadores claves que han colocado a la plantilla en una complicada situación por el atropellado calendario de juegos que les espera.  Bayamón entró al juego de anoche con marca de 6-9.

“Los números que ha puesto Peter son para el equipo. No me gusta priorizar a un jugador. Entiendo que todos están aportando mediante su trabajo. Es cierto que Peter ha tenido actuaciones muy destacadas en las dos partes del campo (cancha)”, compartió Olmos.

“Creo que su esfuerzo defensivo es mayor, nos está tapando los espacios y en los  ataques el equipo sabe es una referencia”, sostuvo.

Olmos indicó que tanto Ramos, como el resto de los integrantes de los Vaqueros, son conscientes de la necesidad de aumentar la productividad ante la ausencia de varios compañeros.

“El núcleo de jugadores que tenemos tiene que cargar. Quiero que todos se sientan importantes. Somos un equipo con muchas lesiones. Tyler Polo, Alexander Franklin, Ali (Berdiel) saliendo de una lesión, Francisco García acarreando problemas físicos y haciendo un esfuerzo titánico por estar en la cancha, más los chicos jóvenes no están acostumbrados a un sistema tan colectivo. La dificultad es grande. Siento que estamos contando con pocos jugadores, pero poco a poco hemos ido avanzando”, compartió.

Olmos, asimismo, señaló que el calendario de juegos de los próximos días será una prueba la resistencia física del combinado vaquero.

“Creo que es malo para el espectáculo para los fanáticos, que desde el punto de vista médico, nadie aprobaría jugar cinco partidos en siete días. El que no vea normal es que no entiende el deporte”, concluyó.