Por varias semanas, el dirigente español Francisco ‘Paco’ Olmos ha sido testigo de cómo los Vaqueros de Bayamón han tenido grandes dificultades cerrando partidos apretados y tratando de mantenerse alejado del sótano del standing en el Baloncesto Superior Nacional mientras él solo podía observar desde las gradas debido a que su visa de trabajo tardó una eternidad en ser aprobada.

Pero ahora que por fin pudo integrarse al ruedo el pasado jueves, su mente viene enfocada en enderezar el rumbo de la franquicia subcampeona y traer de regreso la actitud ganadora que se había extraviado.

“El año pasado vine nuevo, también tuvimos que hacer una remontada, llegamos a la final y esto era una fiesta. Había bastante gente en las gradas. Ahora el rancho vacío es tétrico y vamos a tratar de cambiar esto lo antes posible”, dijo Olmos.

“Ciertamente, hemos sido el peor equipo en el ‘clutch’ ya sea por decisiones ofensivas o defensivas (perdiendo sus cuatro juegos que fueron decididos por cinco puntos o menos). Además, nuestro promedio de asistencias por cada turnovers es bastante malo y tuvimos una gran dependencia en (Jeleel) Akindele, que tuvo grandes partidos pero los perdieron casi todos”.

Para poder revertir lo sucedido y encaminar a Bayamón en el rumbo de victorias, Olmos sostuvo que enfatizará de inmediato en mejorar la fluidez ofensiva del equipo y, sobre todo, el esfuerzo defensivo.

“Vamos a recuperar filosofías. De entrada, éste será el equipo que más trabaje, más se esfuerce en defensa. Y en ofensiva vamos a mejorar nuestra fluidez. Hemos estado demasiado parados. Hay que jugar más dinámico, más activos en el pick-and-roll, enfatizar en el pase extra”, dijo Olmos. 

“Además, la llegada de Héctor Hernández y un mayor rol para (Alex) Oriakhi va a cambiar un poco nuestra forma de jugar. Vamos a ir ganando juegos poco a poco. Nuestra meta es llegar a playoffs. Sabemos que podemos estar ahí. No somos equipo de estar en el sótano”, puntualizó el técnico.