Hace seis meses, las puertas de la casa donde Prichard Colón reside han permanecido cerradas para Richard Colón, padre del exboxeador puertorriqueño que desde el 2015 ha estado postrado entre una cama y una silla de ruedas.

Eso provocó que el patriarca de la familia Colón sometiera una demanda en un tribunal del estado de Florida contra Nieves Meléndez, madre del Prichard, reclamando tiempo equitativo con el joven.   

“Están diciendo que no busco a Prichard y no es la verdad. La razón por la que no me ven con Prichard es que me están negando la entrada. Tanto Nieves como yo somos los tutores legales de Prichard, resuelto así en un Tribunal hace dos años, pero ella se aprovecha de que como está viviendo en su casa, no me deja verlo”, compartió Richard Colón.

“Tengo 59 años, puedo morir mañana y quiero aprovechar el tiempo al máximo para darle a Prichard lo que se merece”, agregó.

Richard Colón, asimismo, reclama el derecho de cuidar a su hijo mientras continúa las terapias con la intención de recuperar las habilidades motoras y que perdió por haber estado en coma durante varios meses luego del pleito contra el estadounidense Terell Williams en octubre de 2015.

“Fui padre y madre de mis hijos Natalie y Prichard. Es más, él y yo tenemos una conexión más allá de padre e hijo. Tengo el derecho de que Prichard pase tiempo conmigo en mi casa y he tratado de llegar a unos acuerdos con su mamá, pero enseguida se torna en discusiones. He tomado la decisión de no ir a las terapias porque me recomendaron no estar cerca de Nieves para evitar una confrontación”, relató.

“No estoy solicitando la mitad del seguro social que Prichard recibe, pido la mitad de todo, incluyendo las responsabilidades. Mi derecho y el de Prichard es que podamos compartir noches. También que un año esté conmigo el día de su cumpleaños, el próximo año con su mamá y así sucesivamente. El Día de las Madres está con ella y el de Padres conmigo. Es así de simple”, reclamó.

Richard Colón confía que la situación se resolverá de una manera favorable.

“Cuando la corte decida a mi favor, porque confío que así será, tendremos tiempos iguales. Nieves piensa que estoy solicitando la mitad del seguro del social y no es así, es la mita de todo. Por ejemplo, si hay que comprarle algo que cuesta $1,000, cada uno pone $500”, explicó.