Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Pasa del BSN a la NBA

Por Carlos Rosa Rosa 11/20/2017 |11:45 p.m.
Este año, Damien Wilkins jugó su tercera campaña con Guayama y meses después logró su regreso a la NBA con Indiana.
Este año militó con los Brujos en el BSN y promedió 20.2 puntos en 31 partidos. (Archivo)  

Del BSN a la NBA.

Esa es la historia del veterano Damien Wilkins, un baloncelista reconocido en Puerto Rico por sus participaciones en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con las franquicias de Mayagüez y Guayama en calidad de importado.

Es una historia admirable. Wilkins retornó esta campaña a la NBA, luego de cuatro campañas de ausencia,  a sus 37 años. Wilkins pactó con los Pacers de Indiana.

Este año militó con los Brujos en el BSN y promedió 20.2 puntos  en 31 partidos. Meses después recibió una invitación de los Pacers y alcanzó su deseo de regresar a la NBA, en donde jugó nueve campañas del 2004 al 2013.

“Él (Damien) está superagradecido de la oportunidad de jugar en Puerto Rico. Jugar aquí lo ayudó muchísimo para firmar nuevamente en la NBA. Es un trabajador incansable; un profesional de primera clase. Es una historia bien gratificante”, dijo ayer su representante en el BSN, Christian Santaella, a Primera Hora.

Santaella lo contactó por primera vez en el 2014, cuando Wilkins no tenía contrato en ninguna liga. Ese año reforzó a los Indios. Y regresó con ellos en el 2015. “Nunca perdió la meta de volver a la NBA. Es un líder que puede ayudar a los jóvenes”, dijo Santaella.

Regresa a la portada