El anunciado cambio que acordaron la semana pasada los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland está en la cuerda floja.

Según ha sido reportado por varios medios, la gerencia de los Cavaliers está preocupada por la condición de la cadera de Isaiah Thomas y está solicitando otras compensaciones por Kyrie Irving. Los estelares armadores forman parte de un paquete de jugadores como parte de un intercambio entre las franquicias de la Conferencia del Este.

Los Cavaliers iban a recibir a Thomas, junto a Joe Crowder, Ante Zizic y la protegida primera selección del 2018 que le pertenece a los Nets de Brooklyn. Los Celtics, mientras tanto, recibía a Irving, un cuatro veces Todo Estrellas de la NBA.

Sin embargo, la gerencia de Cleveland luce determinado a frenar el negocio dado que la condición de la cadera de Thomas es incierta. De hecho, los Cavaliers están presionando a la gerencia de los Celtics para que incluyan a Jayson Tatum, tercera selección del pasado sorteo de novatos. Danny Ainge, gerente general de los Celtics, no luce inclinado a dejarse torcer el brazo ante semejante petición.

Si el negocio no procede, Irving tendría que regresar a una compleja situación en Cleveland. El joven de 25 años ha dicho que desea salir de la ciudad y entrar a un ambiente donde no es visto con buenos ojos podría acabar de destruir la poca química que queda.

Las franquicias tienen hasta las 10:00 a.m. del miércoles para someter y reportar los exámenes físicos de los jugadores que forman parte del cambio. Por mutuo acuerdo, pueden extender el vencimiento.