La clase del 2018 del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño fue anunciada esta mañana en las instalaciones del estadio Sixto Escobar de San Juan.

La clase está compuesta por el baloncelista José "Piculín" Ortiz, el pelotero José Antonio "Tony" Valentín, la voleibolista Michelle Maltés, el pertiguista Édgar Díaz, el comentarista y autor Pedro Carlos Lugo, el luchador José "Beta" Betancourt, el entrenador de atletismo Freddie Vargas, el boxeador Luis F. Ortiz y el entrenador de boxeo Orlando Rodríguez.

Valentín y Maltés estuvieron ausentes de la actividad en el Sixto Escobar porque se encuentra en Estados Unidos.

El Pabellón cumple este año su aniversario 60, tras su fundación en el 1958. Cerca de 700 atletas o propulsores del deporte han sido exaltados al Pabellón.

Para el baloncelista cayeyano Ortiz, este es el segundo reconocimiento que recibe este año luego del retiro del número 4 que usó con la camiseta del Equipo Nacional. Ortiz es una de las máximas figuras del baloncesto y el olimpismo boricua.

Valentín, que es segunda generación de peloteros, se destacó en las Grandes Ligas con varias novenas, incluyendo los White Sox de Chicago, así como en Puerto Rico con los Indios de Mayagüez.

La ponceña Maltés fue una bloqueadora que hasta esta década tuvo el récord de bloqueos de todos los tiempos en el Voleibol Superior. También fue integrante de la Selección Nacional.

El sanjuanero Díaz fue un múltiple medallista en competencias regionales e internacionales. Tras su retiro como atleta se convirtió en el preparador físico del ahora Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván Rodríguez.

Betancourt, de Humacao, fue olímpico en tres ocasiones y múltiple medallista en competencias regionales e internacionales. Es coautor y líder en el deporte de lucha.

Vargas fue atleta y reconocido entrenador de atletas, como los exaltados al Pabellón, la patillana Angelita Lind y el utuadeño José ‘Peco’ González. Fue una de las figuras de la Era de Oro de fondismo boricua en la década del 80.

El humacaeño Ortiz fue boxeador olímpico, medallista en Los Ángeles 1984.

Y el sanjuanero Rodríguez fue entrenador de boxeo en el Albergue Olímpico de Salinas, hacedor de boxeadores aficionados y luego campeones mundiales en el profesionalismo, como Miguel Cotto y Daniel Santos.