José ‘Piculín’ Ortiz recibió anoche una de las más altas distinciones que puede recibir un atleta.

Momentos antes del encuentro entre las selecciones de Puerto Rico y México en el coliseo Roberto Clemente, como parte de la fase clasificatoria para el Mundial de FIBA de 2019, la Federación de Baloncesto local retiró la camiseta y, por ende, el número que Ortiz utilizó durante su ilustre carrera con los colores patrios.

Ortiz reflexionó sobre lo que significa para él ser el primer baloncelista boricua en recibir la distinción 

“Valió la pena el esfuerzo, el sacrificio y todo lo que se logró durante una carrera”, sostuvo.

El excentro de la Selección Nacional es universalmente reconocido como el mejor baloncelista en la historia de Puerto Rico.

Ortiz vio acción en Mundiales, Juegos Olímpicos y Panamericanos. 

“Gracias por darme esa gloria año tras año. Gracias Puerto Rico por el privilegio de representarlos a todos”, dijo. “A mi familia por el apoyo de una vida de altas y bajas, pero siempre ha dicho presente. A todos mis maestros, a mis coaches, Flor Meléndez, Julio Toro y Armandito Torres”.

Desde ahora, ningún otro jugador podrá tener el famoso núm. 4. Ortiz enseguida reclamó que otros también deben tener sus números retirados.

“Hay otros compañeros que jugaron conmigo, como Jerome Mincy, que también merecen ese mérito. Es un honor ser el primero y espero no ser el último”, reclamó Ortiz, quien estuvo acompañado por su esposa Sylvia Ríos.

(juan.martinez@gfrmedia.com)
(juan.martinez@gfrmedia.com)