PONCE. Ni siquiera un fallo en el servicio eléctrico en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens evitó que los Leones de Ponce nivelaran 1-1 la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional con una victoria 92-87 sobre los Santeros de Aguada. 

Los Santeros estuvieron efectivos en el primer parcial, contrario a los Leones que confrontaron problemas para encontrar el aro. Aguada acertó cinco canastos de tres puntos en los primeros 10 minutos.

Los Santeros aprovecharon las oportunidades que surgieron cuando los ponceños perdieron el balón. Aguada comenzó el juego arriba 7-2, pero Ponce se acercó 7-6 con un canasto de tres de Víctor Liz. Sin embargo, los Santeros hilvanaron un avance de 16-7 para ampliar la ventaja a 10 puntos (23-13) al cerrar el parcial.

En el segundo, Aguada abrió la brecha 29-13, pero surgió la figura del centro Peter John Ramos para aportar cuatro puntos para acercar a los Leones. No obstante, la puntería de los Santeros seguía certera lo suficiente para proteger la ventaja 42-28 cuando de repente el recinto se fue a oscuras.

Una falla en una estación que nutre al Pachín Vicens provocó que el partido fuera detenido por una hora en lo que restablecían parcialmente el servicio. Los árbitros determinaron que el juego podía continuar. Luego de varios minutos, el servicio nuevamente se fue.

Una vez se restableció, los Santeros se fueron al camerino para el descanso de medio tiempo arriba 48-41.

El tercer periodo fue determinante para los selváticos. Se fueron en un avance de 18-13 para igualar la pizarra 59-59. Ponce tomó la delantera por primera vez con un canasto de Peter John Ramos. Aunque los Leones intentaron despegarse, los Santeros lucharon con tesón, pero al final, Víctor Liz y Ángel Vassallo cargaron al equipo hasta la meta.