TORONTO.  Aún sin calcular plenamente la magnitud del logro de su equipo, el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, está confiado en que Kawhi Leonard y el resto del plantel de Toronto se reunirá la próxima temporada en busca de otro título de la NBA.

“Estamos en el siguiente tema, que para nosotros es regresar y ser campeones otra vez”, dijo Ujiri el martes en su primera conferencia de prensa desde que Toronto ganó el único título en su historia, hace casi dos semanas. “Queremos experimentar este momento aquí otra, otra y otra vez”.

Retener a Leonard es el tema de mayor presión. Se espera que el alero, dos veces Jugador Más Valioso de la Final de la NBA, opte por salirse del último año de su contrato y se convierta en agente libre.

Toronto puede ofrecerle un acuerdo por cinco años valorado en alrededor de 190 millones de dólares. Sería un año y alrededor de 50 millones más que cualquier otro equipo.

“Sé lo que hemos construido aquí”, comentó Ujiri. “Estoy confiado, y verán cómo van estas cosas”.

Ujiri destacó los puntos principales ofrecidos para convencer a Leonard: salud, confianza, éxito.

“Dije que tenemos que ser nosotros mismos, y fuimos nosotros mismo durante todo el año”, subrayó Ujiri. “Creo que vio eso. Creo que construimos una confianza aquí. Ganamos un campeonato, él vio quiénes somos, trabajamos con su cuerpo médico en combinación con nuestro cuerpo médico y lo llevamos a donde quería estar”.

Lesionado durante toda su última temporada con San Antonio, excepto por nueve juegos, Leonard jugó 60 partidos esta temporada y otros 24 en los playoffs. Tras conseguir los mejores promedios de su carrera con 26,6 puntos y 7,3 rebotes en la campaña regular, Leonard elevó sus promedios a 30,5 y 9,1 en los playoffs.

Ujiri dice que ha conversado múltiples veces con Leonard en los últimos días, y calificó esas charlas de “positivas”.

Los Raptors estarán en contacto y se reunirán formalmente con el jugador una vez que la agencia libre comience el domingo. Después de eso, Ujiri no está preocupado sobre cuánto tardará Leonard en decidir.

“Le mandé un mensaje de texto a Kawhi la noche anterior, hablé con su tío esta mañana”, contó Ujiri. “Para nosotros, existe esa confianza sin importar adonde vaya esto, y habrá comunicación constante”.

El pívot Marc Gasol también tiene una opción de jugador para la próxima temporada, y el escolta Danny Green es agente libre.

“Creo que saben cuál es el efecto de la decisión de Kawhi, pero realmente lo estamos abordando como que queremos a todos de regreso en este equipo”, sostuvo Ujiri. “Esa es una prioridad para nosotros”.