Frances Lee Flores completó una jugada de tres puntos restando 1:21 de juego para darle la ventaja definitiva a la #SelecciónPUR para eventualmente llevarse el Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), 69-64, frente al #TeamBSNF, escenificado en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí. 

De hecho, Flores fue escogida la Jugadora Más Valiosa. 

El #TeamBSNF dominó el primer cuarto con puntuación de 18-16. Se llevó la primera mitad, 35-30. Mientras, los primeros 30 minutos también les favoreció con ventaja de nueve, 53-44. 

La #SelecciónPUR despertó en el último parcial con un avance 14-0 que les brindó un control momentáneo, 58-55. 

El #TeamBSNF ganaba 63-62 cuando Flores encestó un atropellado canasto desde la pintura y cobró con éxito desde el tiro libre, 65-63, con 1:21 por jugarse. La importada Chanita Jordan encestó desde las tiradas libres el último tanto de las Estrellas de la Liga. Acto seguido, Dayshalee Salamán con un tiro brincado y Ali Gibson con dos lances desde la línea de los suspiros colocaron el juego en caja de seguridad. 

Gibson encabezó la ofensiva ganadora con 16 puntos, Daneichka Canales agregó 12 y Flores 11 con cinco rebotes, tres bloqueos, dos cortes de balón y una asistencia. En causa perdida, Whitney Jones se destacó con 16 tantos, Yashira Delgado 11 y Rita Acevedo 10. 

A primera hora, las novatas de las Pepino Power de San Sebastián consiguieron un triunfo 64-60 sobre el resto de las novatas del BSNF en el denominado Juego de Futuras Estrellas. DeSanta Franklin-Jordan fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa tras anotar 18 puntos. 

En las competencias de habilidades, las Gigantes de Carolina (Ali Gibson, Tayra Meléndez y Whitney Bays) salió airoso en el Shooting Stars, Daneichka Canales (Carolina) fue la ganadora del Skills Challenge y Mari Plácido (Santurce) en la competencia de tres puntos. 

La temporada 2018 sigue este martes con las Gigantes (7-0) ante a las Atenienses de Manatí (4-2) en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu y las Cangrejeras de Santurce (4-3) enfrentando a las Cafetaleras de Yauco (3-6) en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras. Ambos partidos serán desde las 8:00 p.m.