A la Selección Nacional femenina de Puerto Rico le tocó la semifinal del AmeriCup con el amplio favorito, Estado Unidos.

“No es el favorito; es el amplio favorito”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Gerry Batista.

Estado Unidos, líder del Grupo B en la etapa preliminar se enfrentará a Puerto Rico, segundo lugar del Grupo A, en una de las semifinales del sábado a las 8:00 p.m. Puerto Rico quedó en esa posición independientemente de su resultado de anoche ante México para cerrar la ronda preliminar en el AmeriCup jugándose en el Coliseo Roberto Clemente. 

Si Estados Unidos es el amplio favorito del AmeriCup, Puerto Rico es el amplio desfavorecido en la semifinal. Pero será un rival con dignidad.

“No vamos a tratar de jugarle; vamos a salir a jugar, a defender duro. Es un equipo alto. Vamos a cambiar las defensas. Pero, sobretodo, vamos a correr un sistema”, dijo Batista.

Estados Unidos vino a este torneo con 10 jugadoras de la WNBA entre su roster de 12 atletas.  Ayer dominó 89-73 a Brasil, que es aquí su más cercano rival aquí.

La dirigente de Estados Unidos, Dawn Staley, dijo que su plan es seguir mejorando su equipo.

“Estamos emocionadas. Sabemos que Puerto Rico va  a tener el apoyo del público en su casa y que van a salir a jugar duro. Puerto Rico tiene mucho talento joven”, dijo.

“Nosotros tenemos que continuar trabajando en lo que queremos hacer. Tenemos que estar mejor defensivamente y con más fluidez ofensiva. Tenemos que sacar el máximo de este viaje”.

Puerto Rico llega a la semifinal con la tranquilidad de haber clasificado ya en este AmeriCup al torneo de clasificación que le llevará al preolímpico mundial.

En la otra semifinal, mañana a las 5:30 p.m., se medirán Brasil y Canadá.