Wuhan, China. Por espacio de 10 minutos con 41 segundos, Puerto Rico batalló contra el subcampeón mundial y olímpico, Serbia.

Luego de ese periodo de tiempo, el seleccionado boricua, simplemente, fue arrollado este viernes por los europeos en el revés por final de 90-47 en el inicio de la segunda ronda del Grupo J en esta Copa Mundial de la FIBA.

Serbia, con el triunfo, tiene un pie adentro en los cuartos de final al mejorar su marca a 4-0. Puerto Rico cayó a 2-2 y dependerá del resultado del choque entre España e Italia para conocer si aún se mantendrá con vida para la jornada del domingo al enfrentar a los italianos. Si España sale airoso ante Italia, adelantará a la ronda de los mejores ocho junto a Serbia, eliminando a los boricuas y a los italianos.

Relacionadas

Para Puerto Rico fue complicado competir ante un rival que los superaba en mollero y estatura en la pintura, además de contar con jugadores de primer orden en el perímetro.

Enfrentó a una maquinaria bien aceitada con balanceada ofensiva cerca y lejos del canasto. Serbia es candidato a alcanzar la medalla de oro en la competencia.

Pero a partir de ese momento, Serbia se creció y se adueñó del juego sin darle ninguna opción a los boricuas. Un canasto de Nikola Jokic dio inicio a un primer avance de 10-0 que aumentó la delantera a 16 puntos (33-17) en un abrir y cerrar de ojos. Luego del dominio de Boban Marjanovic en el primer segmento con 10 puntos, los serbios afinaron la puntería a larga distancia con triples de Nemanja Bjelica y Marko Guduric, y se despegaron peligrosamente en el marcador.

La segunda unidad de Puerto Rico no pudo competir y el técnico Eddie Casiano optó por descansar bastante tiempo a sus titulares como David Huertas, Renaldo Balkman y Gary Browne en gran parte del segundo segmento. La ofensiva de Puerto Rico desapareció en el segundo segmento, mientras que la ejecución perfecta de Serbia los llevó a aumentar la ventaja a 23 puntos (49-26) al cierre de la primera mitad con triple de Bjelica. Eso fue suficiente para encaminarse a una fácil victoria.

El seleccionado boricua fue arrollado por Serbia 90-47.

Serbia dominó el segundo parcial, 26-12. Y luego entró al periodo con final con ventaja de 71-39.