Así quedó el panorama para ambos luego de estos completar sus partidos de la quinta ventana del clasificatorio y cerrar con idéntica marca de 6-4 y 16 puntos. 

El balance los tiene empatados en la tercera y última posición de clasificación a China 2019, no obstante, Uruguay obtendría hoy, si el clasificatorio hubiera terminado, el pasaje a la Copa del Mundo por razón de su victoria directa sobre Puerto Rico el pasado jueves por final 62-60. 

Por suerte para los boricuas, a ambos equipos le faltan dos partidos y esos serán los que lo definan todo, sobre todo el enfrentamiento del 25 de febrero en el que Puerto Rico recibe la visita de Uruguay. Si llegan empatados a ese desafío,  Puerto Rico necesitará ganar al menos por dos puntos para retomar la balanza por goal average sobre los uruguayos. Un triunfo por solamente un punto, sin embargo, dejaría a Uruguay con la plaza.

Relacionadas

Antes del partido, Puerto Rico jugará también en la Isla ante Argentina el 22 de febrero y Uruguay rendirá visita a México ese mismo día. Aunque ganar sería beneficioso para ambos, un revés no significaría la eliminación pues el que pierda de los dos podría provocar un empate en términos de ganados y perdidos en el choque final, lo que sometería el análisis de clasificación final al goal average.

Así, Puerto Rico puede perder ante Argentina y Uruguay vencer a México el día 22, y Puerto Rico salvar su situación derrotando a Uruguay el día 25 por el marcaje necesario para llevarse el boleto a China.

O pudiera ser al revés. Que Uruguay pierda con México y Puerto Rico venza a Argentina. En la última fecha los uruguayos pudieran buscar el empate contra Puerto Rico, o Puerto Rico acabar de sepultarlos.

Así que ya lo sabe. La clasificación final del Grupo E se decidirá en Puerto Rico el 25 de febrero.