El delantero Ramón Clemente completó la larga travesía hacia China para integrarse a las sesiones de entrenamiento del Equipo Nacional de baloncesto masculino que se prepara para la Copa del Mundo de FIBA.

Puerto Rico comenzará su participación en el evento el 31 de agosto contra Irán.

“Clemente salió el jueves y llegó a China”, confirmó Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Asimismo, indicó que el también delantero Renaldo Balkman se encuentra en Atlanta esperando por la visa para hacer el viaje.

“El pasaporte se envió a Houston para la tramitación. Anticipamos que llegue para el martes. Tenemos varias reservaciones de vuelos para que tan pronto se tenga la vida y el pasaporte salga hacia China”, explicó Ramos. “Los muchachos siguen practicando una o dos veces al día dependiendo de la carga, pero están haciendo mucho entrenamiento físico”.

La agenda de compromisos de los boricuas de cara al Mundial es partidos de exhibición contra China (19 de agosto), Turquía (23 de agosto), Senegal y Venezuela (25 al 27).

Sin embargo, la última cita mencionada pende de un hilo. Según varios portales, los jugadores de Venezuela decretado una huelga por diferencias por los directivos de la federación. Los integrantes de la selección de Costa de Marfil también están protestando debido a que no han recibido unas bonificaciones.