Chris Gastón, de los Santeros de Aguada, fue nombrado hoy como el mejor Sexto Hombre del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por segunda temporada consecutiva.

Según informó el BSN en una comunicación escrita ayer, el delantero recibió 12 votos de primer lugar, siete de segundo y cinco de tercero para un total de 86 puntos. Denis Clemente de Arecibo finalizó segundo con 56 puntos y Ramón Clemente de Bayamón tercero con 51.

“Ante la situación de las bajas de (Alex) Abreu y Emmy (Andújar) la mentalidad fue mantenerme consistente y estar listo en todo momento”, dijo Gastón en el comunicado.

En esta temporada tuvo promedio de 10.94 puntos, 6.8 rebotes y 2.3 asistencias en 33 partidos. Durante los cuartos de final aumentó su promedio de puntos a 14.4 en siete partidos. En la postemporada tiró un 58% de dos, 50% en triples y 75% del tiro libre.

Aunque el equipo sufrió bajas sensibles, los jugadores de Aguada se mantuvieron enfocados para clasificar y tratar de pasar de ronda.

“Nosotros teníamos la misma mentalidad de ganar y al final hicimos el empuje para tratar de llegar lejos. Nosotros perdimos muchos jugadores y fue difícil en la postemporada”, añadió el jugador del equipo nacional.