Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Renaldo Balkman jugará con Puerto Rico en la Copa Mundial

Por Noel Piñeiro Planas 08/13/2019 |01:06 p.m.
Renaldo Balkman será el reemplazo de Ricky Sánchez. (Archivo)  
Primera Hora conoció que solo falta la visa para confirmar su inclusión en el seleccionado que se entrena estos días en China.

Luego de sufrir dos bajas de potenciales hombres grandes para jugar en la Copa del Mundo FIBA 2019, estos tras el retiro de Ricky Sánchez y la declinación de jugar de Tyler Davis, el Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico ha encontrado al menos un reemplazo para ellos: Renaldo Balkman.

Según conoció Primera Hora hoy, el delantero fuerte que no ve acción con el seleccionado desde el Preolímpico de Repechaje Mundial que se jugó en Serbia en el 2016, será incluido en la plantilla para la Copa del Mundo que se jugará en China del 30 de agosto al 12 de septiembre.

Este medio conoció que Balkman ha llegado a un acuerdo para jugar con la selección en China. Solo falta que llegue su visado para poder cuadrar su fecha de entrada a los entrenamientos.

Balkman, de 35 años, lleva más de dos años sin jugar en Puerto Rico. Tiene experiencia de juego en la NBA y China.

Primera Hora ha llamado en más de una ocasión al presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos, para confirmar esta información, pero al momento las llamadas no han sido contestadas.

Regresa a la portada