La temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) comenzará más tarde de lo programado para permitirle a la Selección participar sin ningún inconveniente en un torneo cuadrangular en Shenzhen, China del 16 al 18 de agosto.

El quinteto federativo también jugará del 6 al 10 de agosto en los Juegos Panamericanos.

Mientras, el torneo superior estaba señalado para iniciar el 8 de agosto.

“Vamos a empezar el (jueves) 22 de agosto hasta el (viernes) 13 de septiembre, donde haremos una pausa”, dijo el Director General del BSNF, Luis G. Miranda Ramos. “Entregaremos nuevamente las jugadoras a la Federación una semana antes del AmeriCup, que se llevará a cabo aquí del 22 al 29 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente”.

Durante la primera vuelta solo se jugará de jueves a domingo para que las jugadoras puedan entrenar con el técnico Gerardo ‘Jerry’ Batista.

La temporada se reanudaría el martes 2 de octubre con la segunda etapa de la serie regular, el Juego de Estrellas y la postemporada.

Miranda Ramos confirmó que la campaña finalmente se celebrará con seis equipos (Carolina, Santurce, Manatí, Moca, Aguada y Mayagüez). Cada equipo jugará un total de 16 partidos en la etapa clasificatoria. Los mejores cuatro adelantan a las series semifinales (1 v. 4 / 2 v. 3), al mejor de cinco encuentros. Los dos ganadores disputarán el cetro en la serie final, a un máximo de siete compromisos.