El armador boricua Ángel Rodríguez, según reportes, ha llegado a un acuerdo para firmar un contrato con los Rockets de Houston de la NBA.

El reporte publicado por varios medios estadounidenses destaca que el pacto está enfocado en que Rodríguez se una al equipo finca de la organización en la G-League, el conjunto Río Grande Valley Vipers.

Rodríguez, quien tiene experiencia de haber jugado en una liga de verano de la NBA con los Spurs de San Antonio, jugó con los Vaqueros de Bayamón en la recién completada temporada del Baloncesto Superior Nacional y obtuvo el galardón de novato del año.

Con los Vaqueros aportó medias de 10.8 puntos, 5.9 asistencias y 2.4 rebotes por juego, pero no culminó con ellos la temporada ni jugó en la postemporada en un confuso proceso del cual se alegó una lesión y posteriormente trascendió una discordia contractual con el equipo.

El base también ha estado activo este año con el Equipo Nacional de Puerto Rico en varios de los partidos de las ventanas FIBA del clasificatorio al Mundial China 2019.

Según un reporte de Chron.com, el fichaje no ha sido anunciado oficialmente por la gerencia de los Rockets debido a que esperaban por la carta de transferencia del canastero.