MINNEAPOLIS. Derrick Rose anotó 50 puntos, el máximo de su carrera y luciendo como en sus mejores tiempos, para ayudar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria 128-125 sobre el Jazz de Utah el jueves.

Rose lloró luego del partido y, mientras salía de la cancha hacia el camerino, el público coreó “MVP, MVP”.

El armador de 30 años ha estado plagado de lesiones desde que fue nombrado MVP en la temporada del 2011 con los Bulls de Chicago.

Anotó 34 puntos en la segunda mitad, 15 de esos en un cerrado cuarto y final parcial. Un canasto suyo con 30 segundos por jugar le dio la ventaja definitiva a los Timberwolves. Además anotó dos tiradas con 13 segundos para preservar una ventaja de tres puntos.

Rudy Gobert falló un tiro por el empate por Utah en el minuto final, y los Timberwolves atraparon el rebote para lograr la victoria y no echar a perder la actuación de Rose.

Uno de los canastos más importantes de Rose fue un triple  para empatar el partido a 119. Ese canasto le dio 44 puntos en la noche, con lo que empató a su marca  personal, establecida en los playoffs cuando jugaba con Chicago. Su marca personal en temporada regular era de 42.

En Nueva York, Domantas Sabonis igualó la mejor marca de su carrera con 30 puntos, y los Pacers de Indiana se impusieron 107-101 en su visita a los Knicks de Nueva York.

Victor Oladipo totalizó 24 unidades, incluidas 11 en el cuarto periodo por Indiana, que perdía por 97-94 con 3:08 minutos por disputar. La situación del encuentro cambió cuando Oladipo encontró la puntería.

Sabonis convirtió un par de tiros libres y Oladipo robó un balón a Tim Hardaway Jr., antes de conducir el balón y realizar una clavada que dejó el marcador en 98-97. Indiana anotó los cinco puntos siguientes, coronados por un triple de Oladipo a 1:23 minutos del final, que colocó el encuentro 103-97.

Hardaway lideró a los Knicks con 37 tantos, mientras que Noah Vonleh contabilizó 14 puntos y 10 rebotes. Pero Nueva York sufrió su sexta derrota en siete compromisos.

Los Knicks sólo ganaron su encuentro inaugural de la temporada.

En otros encuentros finalizados de la jornada, los Nets de Brooklyn dominaron 120-119 a los Pistons de Detroit en tiempo extra y los Nuggets de Denver vencieron 108-107.