Los Capitanes de Arecibo, recién coronados campeones del Baloncesto Superior Nacional, fueron recibidos esta tarde en La Fortaleza por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Cargando el trofeo que ganaron el domingo ante los Vaqueros de Bayamón, los Capitanes se pasearon por La Fortaleza guiados por el primer mandatario. Fueron recibidos en el Salón de los Espejos y pasaron luego al Salón Clemente y a la oficina del gobernador.

“De parte mía, mis felicitaciones. No se cansan de ganar. Es un orgullo tener aquí a los campeones”, dijo Rosselló Nevares en el Salón Clemente, en honor al Astro Boricua.

“A todo el equipo: es un orgullo ver lo que hicieron. Ese empuje, ese ingrediente de esfuerzo motiva al pueblo a saber que, en momentos difíciles, podemos imponernos”, añadió.

La secretaria el Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, acompañó al gobernador en el recibimiento de los Capitanes.

Arecibo, que ganó dos partidos decisivos de postemporada antes de llegar a la final, estuvo liderado en La Fortaleza por su apoderado, Luis Monrozeau, así como por su dirigente, Rafael ‘Pachy’ Cruz.

El apoderado aprovechó el escenario para enviar un mensaje deportivo.

“Si las cosas están malas, están malas porque no han invertido en el deporte. Si tenemos más deporte, la criminalidad baja, la salud mental mejora. Si alguien tiene oídos para oír, que oiga”, dijo con el gobernador y la secretaria del DRD a su lado.

Todo el personal de los Capitanes estuvo presente en La Fortaleza, desde el Jugador Más Valioso de la final, Walter Hodge Jr., hasta los importados del equipo y piezas reservas que aportaron al título, como el trespuntista Raymond Cintrón y el venezolano-nativizado Rafael ‘Chamo’ Pérez.

“Estar aquí es un momento especial. Se quedará en Ia memoria por el resto de mi vida. Es un placer estar aquí compartiendo con Ricky, el gobernador de Puerto Rico”, dijo Cintrón.

“Es mi primer campeonato en Puerto Rico”, agregó Pérez. “Representa mucho, y contento porque es algo que nunca imaginé: visitar la casa del gobernador. El deporte une a los países. Vengo de un país en el que las cosas también están malas. Le dediqué el campeonato a mi familia, a mi país, y a Puerto Rico, que me ha abierto los brazos”.

La visita de los Capitanes a La Fortaleza sucede al recibimiento que hizo Rosselló a la Selección Nacional femenina de baloncesto luego de su campeonato en el Centrobasket celebrado en Manatí.

El gerente general de los Capitanes, Edgardo García, dijo que La Fortaleza los ha recibido las siete veces en que el equipo ha ganado el campeonato del BSN desde el 2005.