Los Ángeles. Mientras la ciudad de Los Ángeles se encuentra envuelta en la zozobra de los movimientos telúricos que se han registrado en los últimos días, esta madrugada se daba otro, el de mayor intensidad, pero dentro del mundo del baloncesto de la NBA después que varias fuentes periodísticas adelantasen que el alero estrella Kawhi Leonard llegaba a un acuerdo con Los Ángeles Clippers.

Además, el equipo angelino también conseguía el traspaso del alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City, lo que le permitirá a Leonard firmar un contrato por cuatro años y 142 millones de dólares.

Relacionadas

La llegada de George a los Clippers le cuesta al equipo angelino cuatro selecciones futuras de primera ronda en el sorteo universitario, todas ellas sin protección, y otras dos que sí la tendrán.

De esta manera, Leonard, de 27 años, que esta temporada militó por primera vez con los Raptors de Toronto y consiguió el título de liga, además de ser el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, logra el sueño de jugar con uno de los equipos de su ciudad natal.

Además de estar a lado de su gran amigo George, cuya llegada a los Clippers ha sido clave para que al final rechazase la oferta de Los Ángeles Lakers y de los propios Raptors, que sabían que eran los que menos oportunidades tenían de mantener a la nueva estrella de la NBA.

George y Leonard querían jugar juntos, y el primero junto a su agente Aaron Mintz, hablaron con el gerente general de los Thunder, Sam Presti, en los últimos días y solicitaron un traspaso, siempre de acuerdo a las fuentes de la liga que son citadas por la cadena de televisión ESPN.

Leonard quería formar parte de un equipo con aspiraciones a ganar de nuevo el título de liga y creía que George era el compañero ideal que debía tener a su lado para conseguirlo.

George podría perderse las primeras semanas de la temporada regular mientras se recupera de una cirugía de hombro.

Llueven los millones con las nuevas firmas.

Las negociaciones, que se han extendido durante 11 horas, dieron al final el resultado soñado por el dueño de los Clippers, el multimilloanrio Steve Ballmer, que le ha dado al entrenador Doc Rivers a los jugadores con los que podrá luchar por un título de liga frente a los siempre poderosos Lakers.

Pero además también Ballmer impidió que los Lakers consiguiesen fichar a Leonard para que se pudiese unir al alero LeBron James y el pívot Anthony Davis, traspasado por los Pelicans de Nueva Orleans.

Mientras, los Lakers, que tampoco pudieron conseguir a George hace dos temporadas, cuando al final decidió seguir con los Thunder, se han tenido que conformar con el fichaje del escolta Danny Green, excompañero de Leonard con los Spurs de San Antonio y los Raptors, que llegó a un acuerdo por dos temporadas y 30 millones de dólares.

Pero los grandes perdedores con la decisión de Leonard son los Raptors, los actuales campeones de la NBA, que se quedan sin el jugador.