Los directivos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México (LNBP) determinaron hoy suspender a ocho jugadores de los Jefes Fuerza Lagunera de Torreón y de los Correcaminos de Ciudad Victoria a raíz de una trifulca que ocurrió durante un partido entre ambos quintetos.

Los puertorriqueños Wilfredo Pagán y Javier Mojica, ambos de los Jefes, figuran en la lista de jugadores que fueron retirados temporalmente, según la resolución emitida por la Comisión de Disciplina de la liga. 

Diversos jugadores, cuerpo técnico y las respectivas bancas se vieron involucrados en una riña teniendo como resultado la vulneración a lo establecido en el Reglamento de Competencia vigente, al no asumir y mantener una actitud de respeto hacia los adversarios deportivos compañeros y cuerpo técnico de los equipos rivales, entre otros, detalla la determinación escrita. 

El incidente ocurrió en el segundo periodo cuando los Jefes dominaban 32-23.

Omar Quintero, de los Correcaminos, chocó intencionalmente con Juan Esteva y éste cayó al suelo. Enseguida, Esteva se levantó y le lanzó un golpe a Quintero. Los bancos se vaciaron y varios jugadores intercambiaron golpes.

Quintero, de hecho, también está en la lista de canasteros sancionados. 

La suspensión temporal entrará en vigor desde el juego de esta noche entre los Correcaminos y los Pioneros, mientras que los jugadores de los Jefes no podrán estar en el banco mañana, viernes, para el desafío contra Fuerza Regia de Monterrey.

Cgm/jsc