Aguada. Los Santeros recobraron la delantera en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al superar 82-76 esta noche a los Leones de Ponce. 

 Aguada tuvo una primera mitad de ensueño, pero confrontó muchos problemas en la segunda mitad, especialmente en el tercer parcial y Ponce descontó considerablemente, aunque en esta ocasión, contrario al segundo choque en el auditorio JuPachín Vicéns, no le alcalzó para virar el marcador. 

John Holland fue la voz cantante en la ofensiva de los locales, sobre todo en los momentos en que la ofensiva colectiva no fluía en el tercer parcial y terminó la noche con 19 puntos. Fue ayudado con 16 de Joseph Jones. 

La defensa de los Santeros también hizo un enorme trabajo sobre los cañones grandes de los Leones. Víctor Liz apenas consiguió 10 puntos, al igual que Will Daniels, mientras que Ángel Daniel Vasallo apenas anotó siete. 

 Aguada inició como una planadora. En un abrir y cerrar de ojos y de la mano de Jones, Holland y Rigoberto Mendoza, le sacaron una ventaja de 19 puntos, 23-4, en los primeros cinco minutos. 

Ponce simplemente no encontraba el aro de su canasto y Aguada, con excelente puntería de tres, se despegó por 25 puntos (30-5) hasta dominar el primer capítulo, 35-13.

Los Santeros anotaron nueve tripletas en los primeros 20 minutos de juego y se fueron al descanso de medio tiempo arriba, 51-34.

Para el tercer parcial, una vez más Aguada pareció entrar en un letargo ofensivo. Vivieron de John Holland, que cargó con la ofensiva cuando la bola no quería entrarle a nadie. 

Con Liz, Daniels y Carlos Rivera, Ponce descontó hasta colocarse a once puntos, 66-55, pero los Santeros aprovecharon los dos viajes que hicieron a la línea de tiros libres y, con cuatro tantos seguidos, lograron mantener la ventaja de quince, 70-55.

Con la serie ahora a su favor, 2-1, Aguada viaja el miércoles a Ponce para el tercer partido de la final.