Jaylen Brown anotó 30 puntos, Kemba Walker agregó 26 y Jayson Tatum 19, para conducir el sábado en la noche a los Celtics de Boston a derrotar a los Spurs de San Antonio vía paliza con pizarra de 135-115.

Fue la séptima victoria consecutiva de los Celtics, tras un revés en Filadelfia en la inauguración de la temporada. Con marca de 7-1, Boston lidera la Conferencia del Este de la NBA. 

Pero no todo fue alegría para los Celtics, ya que el estelar Gordon Hayward sufrió una fractura en la mano izquierda al chocar con LaMarcus Aldridge mientras el delantero de San Antonio hacía una cortina. La jugada ocurrió en el segundo periodo y Hayward terminó la noche nueve con puntos. En los dos partidos previos, había anotado 59 tantos.

Al concluir el juego, no se informó cuanto tiempo  Hayward estará fuera de acción. Hace dos años, el delantero tuvo una lesión seria en una pierna que requirió cirugía al lesionarse en el primer juego de la campaña y perdió el resto de la temporada 2017-2018. 

Por los locales Spurs (5-4), DeMar DeRozan fue el mejor con  22 y Patty Mills agregó 20. Aldridge, que venía de producir 39 puntos en más reciente juego de San Antonio, se quedó en apenas tres tantos.

Marcus Smart añadió 16 puntos con cuatro canastos de tres puntos por Boston, que hizo 11 cortes de balón y su centro Robert Williams dio seis tapones. Walker también anotó cuatro bombazos.  Fue la primera victoria de los Celtics en San Antonio desde el 31 de marzo de 2011.

El próximo juego de los Celtics es el lunes cuando reciben a los Mavericks de Dallas tras completar una gira por la carretera que también incluyó paradas en Cleveland y en Charlotte. Las dos victorias más recientes de Boston han sido por 20 puntos o más.