El Equipo Nacional de baloncesto masculino necesita con urgencia encontrar un sustituto que ocupe el espacio dejado vacante por José Juan Barea en la eventualidad de que Puerto Rico clasifique a la Copa Mundial FIBA de este año en China.

Sin embargo, existe un poco de esperanza.

Shabazz Napier, de sangre puertorriqueña, expresó durante una entrevista que estaría disponible para vestir la camiseta de Puerto Rico. El joven jugador de los Nets de Brooklyn está en la lista que los directivos de la Federación de Baloncesto tendrán en consideración.

“Siempre he estado interesado”, dijo Napier a TAB Deportes. “En el pasado quería estar en el equipo, pero por alguna razón no podía. Si no era por el equipo de la NBA u otra razón. Espero que esta vez el momento sea el indicado”, agregó.

Relacionadas

Puerto Rico tiene en agenda partidos contra Argentina y Uruguay en febrero que serán determinantes en las aspiraciones para estar en la Copa Mundial. Los encuentros serán en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

“Espero que clasifiquen porque sé que sería algo grande para ellos. Estoy emocionado por el futuro y de la posibilidad de jugar con el equipo”, afirmó Napier.

La Copa Mundial FIBA está programada para comenzar el próximo agosto.