En Arecibo no hay agentes libres... lo que hay son agentes libres que quieren llegar a los Capitanes.

“El núcleo es el mismo que está ahí”, dijo señalando al equipo que ayer fue recibido en La Fortaleza por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

“En mi equipo no existen (agentes libres). Eso existe en otros equipos. Aquí no porque todos ellos quieren jugar con nosotros. Pueden preguntarle a cada uno de ellos. Esa es una realidad”, agregó.

“Eso de los agentes libres es para los que no cumplen. Pero al que se le cumple quiere estar con nosotros, y muchos de otros equipos quisieran estar con nosotros”.

Relacionadas

La designación de agente libre en el BSN la tiene los jugadores con siete años o más jugados en la liga. También existe ese derecho para aquellos a quienes los equipos les hayan incumplido y sea certificado así por la liga. Mientras, otro término válido es el de agente libre restringido para jugadores de quinto y sexto año en la liga, a quien un equipo le puede ofrecer un trato pero su equipo base puede igualar la oferta para retenerlo.

De otra parte, en cuanto al dirigente de los Capitanes, Rafael ‘Pachy’ Cruz, el apoderado dijo que el arecibeño será el técnico del equipo “mientras él quiera”.

En cuanto al recibimiento ayer en La Fortaleza, Monrouzeau aprovechó el momento para enviar un mensaje a los líderes del gobierno de la Isla.

“Si las cosas están malas, están malas porque no han invertido en el deporte. Si tenemos más deporte, la criminalidad baja, la salud mental mejora. Si alguien tiene oídos para oír, que oiga”, dijo con el gobernador y la secretaria del DRD a su lado.