BOSTON. Kemba Walker hizo un trío de triples clave en el último periodo y terminó con 29 puntos, Jaylen Brown agregó 25 tantos y 11 rebotes, y Boston venció a los Mavericks de Dallas 116-106 el lunes, en el primer juego de los Celtics desde que Gordon Hayward tuvo una cirugía en su fracturada mano izquierda.

Daniel Theis aportó 11 puntos y Brad Wanamaker tuvo 10 para Boston, que ganó su octavo juego consecutivo desde la derrota de apertura de temporada en Filadelfia.

Jayson Tatum disparó 18-1 de campo y anotó solo cinco puntos para los Celtics.

Luka Doncic lideró a los Mavericks (6-4) con 34 puntos, nueve asistencias y seis rebotes. Maxi Kleber tuvo 15 puntos con ocho rebotes.

Kristaps Porzingis anotó solo cuatro puntos al tirar de 11-1 para Dallas.

El puertorriqueño José Juan Barea no vio acción en el encuentro.

Los Celtics emitieron un comunicado durante el primer parcial que informaba que Hayward se sometió a una cirugía el lunes para reparar una fractura en una mano. Se lesionó durante su juego anterior en San Antonio cuando chocó contra LaMarcus Aldridge cuando el hombre grande de los Spurs hacía una cortina.

Boston perdía por dos antes de iniciar un avance de 11-2 durante un tramo de 1:32 para luego tomar la delantera 101-94 cuando restaban 4:11 por jugar con un canasto de tres de Walker desde el ala derecha. Entonces, Marcus Smart luego convirtió una jugada de tres puntos para los Celtics.

Walker coló sus tres grandes tiros desde el arco en un lapso de 1:09 durante el avance.

Mientras, en Detroit, Andrew Wiggins anotó 33 puntos y los Timberwolves de Minnesota superaron 120-114 a los Pistons de Detroit, arruinando el regreso de Blake Griffin.

Griffin jugó por primera ocasión en la temporada, tras recuperarse de problemas en de muslo y rodilla. Derrick Rose volvió también a la alineación de Detroit luego de una lesión, pero tanto él como Griffin jugaron pocos minutos.

Griffin registró 19 unidades, mientras que Rose apenas sumó seis.

Karl-Anthony Towns aportó 25 puntos para Minnesota, que puso fin a una racha perdedora de ocho encuentros contra los Pistons.

Minnesota anoto 8 de 10 intentos de tres puntos en el primer cuarto y se colocó 41-26. Los Pistons nunca redujeron significativamente el déficit hasta el último cuarto. Un triple de Tony Snell de Detroit puso el marcador 109-104, pero Towns atrajo una marcación doble en el otro extremo y pasó el balón a un Wiggins que estaba solo y cuyo tiro de tres puntos restableció la ventaja de ocho puntos.

Y en San Antonio, Jaren Jackson Jr. logró 24 puntos y los Grizzlies de Memphis arruinaron el retiro de la camiseta de Tony Parker al vencer a los Spurs de San Antonio 113-109.

El uniforme de Parker fue elevado a las vigas junto con sus compañeros de los ‘Tres Grandes’, Tim Duncan y Manu Ginóbili, después del juego. Estos llevaron a San Antonio a cuatro de sus cinco campeonatos y tienen la mayor cantidad de victorias (541) de cualquier trío en la historia de la liga.

Jackson estuvo involucrado en dos jugadas cruciales con los Grizzlies arriba 111-109 en el último minuto. Su triple con 25.5 segundos fue anulado cuando las repeticiones determinaron que el delantero de los Grizzlies estaba fuera de la zona de juego. Jackson luego bloqueó el consiguiente intento de DeMar DeRozan para mantener la ventaja de dos puntos de Memphis.

Memphis ganó un alegato de su dirigente que anuló una falta que habría puesto a DeRozan en la línea de tiros libres con San Antonio en desventaja de 113-109.

Los Spurs tuvieron otra actuación lenta después de la derrota por 135-115 ante los Celtics de Boston el sábado.

Dillon Brooks tuvo 21 puntos y Jonas Valanciunas agregó 18 puntos y 12 rebotes para Memphis, que había perdido dos partidos seguidos y cinco de seis.

LaMarcus Aldridge tuvo 19 puntos, Rudy Gay agregó 18 y DeRozan 12, pero vieron a San Antonio sufrir su segunda derrota al hilo en casa.

En otro encuentro del lunes, los Rockets de Houston derrotaron 121-116 a los Pelicans de Nueva Orleans.