OKLAHOMA CITY. Paul George anotó 37 puntos, Russell Westbrook agregó 27 y Oklahoma City superó la ausencia de dos de sus iniciadores para vencer el domingo a los Mavericks de Dallas 112-99.

Carmelo Anthony fue dejado fuera de acción una hora antes del inicio debido a molestias en la espalda baja, mientras que el centro Steven Adams no vio acción debido a una magulladura en la pantorrilla derecha.

Sin Anthony, las otras dos superestrellas del Thunder mantuvieron la carga ofensiva, alimentando un avance de 26-10 en el tercer parcial que abrió un partido que hasta el momento había sido luchado. Oklahoma City mejoró a 6-7, ganando su segundo partido en fila luego de cuatro derrotas seguidas.

Harrison Barnes acumuló 22 puntos y 13 rebotes por los Mavericks, que han perdido 10 de sus últimos 12 partidos para quedar con 2-12.

Los boricuas José Juan Barea y Gian Clavell marcaron nueve y cinco puntos, respectivamente.

En Boston, Al Horford anotó 21 puntos, al atinar ocho de sus nueve disparos, y los Celtics de Boston resistieron al final para vencer 95-94 a los Raptors de Toronto y conseguir su duodécima victoria seguida. 

Boston (12-2) no contó con su base Kyrie Irving, descartado por el codazo en el rostro sin querer propinado por su compañero Aron Baynes ante Charlotte el viernes. Irving sufrió una leve fractura facial, pero no fue diagnosticado con la conmoción que se temió inicialmente. 

Jaylen Brown añadió 18 puntos y Terry Rozier compensó la ausencia de Irving al aportar 16 puntos desde la banca. Boston apenas tuvo un acierto de 40.2 por ciento en tiros de campo. 

DeMar DeRozan registró 24 puntos y Kyle Lowry añadió 19 puntos con siete rebotes para Toronto. Los Raptors quedaron con foja de 7-5 tras dos victorias al hilo. 

Un acrobático enceste en bandeja de Jayson Tatum, con 1:26 por jugar en el último cuarto, puso a los Celtics arriba 95-90. 

DeRozan falló la que hubiera sido la canasta para la ventaja con 19 segundos en el reloj. Tatum recuperó el rebote, pero le dio un codazo en la cara a Fred VanVleet y se le señaló una falta ofensiva. DeRozan dispuso de otra oportunidad para darle a Toronto el triunfo, pero falló el disparo cerca del aro con dos segundos restantes. Serge Ibaka recuperó el rebote, pero perdió el balón al agotarse el tiempo.

En otros encuentros, los Pistons de Detroit dominaron 112-103 al Heat de Miami y los Rockets de Houston vencieron 118-95 a los Pacers de Indiana.