MILWAUKEE. Kawhi Leonard anotó 35 puntos y los Toronto Raptors derrotaron 105-99 a los Milwaukee Bucks el jueves para tomar ventaja de 3-2 en la serie final de la Conferencia del Este de la NBA.

Leonard no mostró señales obvias de las molestias de pierna que le habían perseguido en los dos desafíos anteriores, alcanzando la marca de los 30 puntos por cuarta ocasión en la serie. Este acertó cinco canastos de tres, recuperó siete rebotes y repartió nueve asistencias.

Fred VanVleet encestó 21 puntos al acertar siete triples. Kyle Lowry agregó 17 mientras los Raptors se colocaban en una buena posición para avanzar a la Final de la NBA por primera ocasión.

Un triunfo el sábado en Toronto les daría el boleto para medirse con los dos veces campeones defensores, los Golden State Warriors.

Giannis Antetokounmpo consiguió 21 tantos para Milwaukee horas después de haber sido anunciado como selección unánime para el equipo All-NBA. Eric Bledsoe anotó 20 y Malcolm Brogdon sumó 18 puntos y 11 rebotes en su regreso a la alineación abridora.

Los Raptors mantenían una ventaja de dos puntos en el último minuto luego de que Khris Middleton burló a Leonard en la línea de base para colar un canasto.

Inicialmente, a Toronto se le cantó que había incurrido en una violación qal reloj de tiro cuando Leonard falló un fadeaway cuando restaban 35 segundos. Pero la jugada fue revertida luego de que se examinara el video y a Brook López se le adjudicó una falta por chocar con Marc Gasol luego de que recuperó la bola suelta.

Gasol acertó ambos tiros libres para dejar la pizarra 100-97. Otra revisión se decidió a favor de Toronto cuando los oficiales determinaron que una bola había salido de las líneas tras tocar a Brogdon restando 26.8 segundos. Brogdon retiró su mano, pensando que el balón había rebotado en el pie de Pascal Siakam.

Siakam entonces penetró y donqueó el balón para dejar la pizarra 102-97 y los Raptors no miraron atrás.