SAN ANTONIO — El gerente general de los Spurs de San Antonio, R.C. Buford, reconoció que su astro Kawhi Leonard está descontento con el equipo.

Sin embargo, se dijo optimista de que la relación pueda ser recuperada. 

Leonard ha solicitado su canje de San Antonio por no sentirse a gusto con el equipo después de perderse la mayor parte de la temporada pasada con una lesión de cuádriceps derecho. Buford no quiso comentar sobre la "especulación" de una petición de canje, pero aceptó que hay una relación deteriorada entre Leonard y la única franquicia con que ha jugado. 

"Kawhi y su familia significan mucho para la organización y la comunidad, y aunque nadie quiso estar donde estamos, vamos a hacer lo posible por crear la mejor relación posible con él", declaró Buford el jueves por la noche mientras los Spurs realizaban dos selecciones tardías en el draft de la NBA. "Exploraremos todas nuestras opciones, pero la primera sería hacer todo lo posible por mantener a Kawhi como parte de nuestro grupo". 

Leonard se perdió los primeros 27 juegos de la temporada pero regresó a participar en otros nueve. Se quejó de malestar y dolor en la pierna en su último encuentro. Leonard buscó una opinión externa después que los Spurs lo consideraran apto para jugar, trabajando con su propio equipo médico en Nueva York en un intento por volver a las canchas. De acuerdo con reportes, el jugador se dijo “infeliz por la situación” en San Antonio luego que su proceso de rehabilitación fuera puesto en duda. 

Los Spurs lo catalogaron como inhabilitado en sus reportes por lesiones durante gran parte del año, citando "tratamiento de lesión".