Un canasta de Juan Miguel Suero cuando restaban 12 segundos le dio a los Cariduros de Fajardo una sensacional victoria 107-106 sobre los Leones de Ponce el lunes, en el único encuentro celebrado en la jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con el triunfo conseguido en su cancha, la Tomás Nido, los Cariduros echaron a perder una espectacular noche del importado de los Leones, Nick Minnerath, quien consiguió 44 puntos y 14 rebotes.

Con el resultado los fajardeños mejoraron su marca a 11-9 y se colocaron en el cuarto lugar de la tabla, virtualmente empatados en el tercero con los propios Leones, que ahora juegan para 10-8.

Así, la tropa de Felo Rivera, quien fue escogido como Dirigente de la Semana, ha ganado seis de sus últimos siete partidos. La derrota fue el domingo ante Bayamón.

El duelo entre Cariduros y Leones se inició en la primera mitad. Los locales sacaron ventaja en el primer parcial antes de cederla en el segundo, pero volvieron a recuperarla para cerrar la mitad 53-45.

En el tercero, los fajardeños se dedicaron a agrandar su ventaja y llegaron a despegarse hasta por 14 antes de que los Leones despertaran de su letargo. 

Un tiro brincado de Víctor Liz con 7:48 por jugar le dio a Ponce la ventaja una vez más, 81-79. Liz y Minnerath se encargaron de despegar hasta por siete a los Leones en el periodo final, pero Suero y Enrique Ramos no dejaron que los Cariduros se derrumbaran y recuperaron la ventaja hasta que un canasta de Liz restando 18 segundos le dio la delantera a Ponce 106-105, lo que provocó un tiempo de Fajardo.

Entonces, el canasto de Suero detuvo el avance de los ponceños, que tuvieron una última oportunidad pero José Guitián falló un disparo desde el área de tres puntos restando un segundo.

Suero finalizó con 24 puntos, siete rebotes y seis asistencias mientras que Ramos aportó 16 puntos y seis rebotes. Xavier Zambrana y el importado Stedmon Lemon colaron 14 cada uno. Zambrana agregó nueve rebotes.

Fajardo obtuvo 53 puntos de parte de sus sustitutos versus los 27 que tuvieron los Leones.

Por Ponce, Minnerath con 44 y 14, Liz registró 21 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias y Guitián consiguió 16 puntos.